[Nota para el qe sea <= a mi generacion: EL AGENTE NARANJA NO ES UN POLI PELIRROJO!]
Comparativo II Guerra Mundial (1a columna) y Guerra de Vietnam (ultima)


El dia 30 lo pasamos en Saigon (qe significa seda y algodon) a.k.a Ho Chi Min City a partir de su liberacion x el Vietcong. A qe suena a peli yanki? Pues 3 tazas xq fuimos al Remnants Museum y once again, salimos sobrecoJios.
Se ve que los americanos pensaban que los chinos iban a cruzar el Pacifico EN UNA PODEROSA BARCA DE JUNCOS e invadir los Iuesei, y claro, hicieron lo siguiente:
- Tirarse 17 anyos ahi metidos
- Tirar 5 veces mas bombas que en toda la II Guerra Mundial (14 millones contra 5) y gastarse el doble de pasta
- Matar 3 millones de chinos, civiles incluidos, un 10% de la poblacion de entonces. Todos son tan jovenes xq hay una brecha de poblacion con los que disfrutaron tan bonitos momentos con los americanos. Practicamente los unicos supervivientes son los que fotografiamos en Hue el dia 28.
- Dejar la selva hecha un erial a base de guerra quimica. Y los qe qedaban vivos x ahi despues de gasearlos eran malos malisimos. Vamos que a1q fuera un ninyo era un vietcong.
- Tirar 5 veces mas bombas que en toda la II Guerra Mundial (14 millones contra 5) y gastarse el doble de pasta
- Matar 3 millones de chinos, civiles incluidos, un 10% de la poblacion de entonces. Todos son tan jovenes xq hay una brecha de poblacion con los que disfrutaron tan bonitos momentos con los americanos. Practicamente los unicos supervivientes son los que fotografiamos en Hue el dia 28.
- Dejar la selva hecha un erial a base de guerra quimica. Y los qe qedaban vivos x ahi despues de gasearlos eran malos malisimos. Vamos que a1q fuera un ninyo era un vietcong.
Tal como predijo Ho Chi Min, despues de matar 10 chinos x cada 1 americano (en realidad la relacion fue de 3mill a 50.000), se cansaron y se fueron. Y ahi nos quedamos todos, con cara de gilipollas.
El museo es sencillo, solo armamento y fotos, pero no hace falta mas cuando hay algo que decir. Lo flipante de esta guerra es la diferencia de medios. Vimos bombas de fragmentacion, minas antipersona, cazas, bombarderos, tanques de 35km de alcance contra trampas de punta de lanza y chinos practicamente en bici. Y las caras y la muerte en las fotos; los despojos; y la guerra quimica y sus ninyos nacidos con malformaciones. Subseres que parecen salidos del bar de la Guerra de las Galaxias y que a veces te encuentras x la calle.
El museo es sencillo, solo armamento y fotos, pero no hace falta mas cuando hay algo que decir. Lo flipante de esta guerra es la diferencia de medios. Vimos bombas de fragmentacion, minas antipersona, cazas, bombarderos, tanques de 35km de alcance contra trampas de punta de lanza y chinos practicamente en bici. Y las caras y la muerte en las fotos; los despojos; y la guerra quimica y sus ninyos nacidos con malformaciones. Subseres que parecen salidos del bar de la Guerra de las Galaxias y que a veces te encuentras x la calle.
Pero aun hay mas. El 31 nos acercamos al "tunel de Cu Chi", que consiste en lo siguiente: en cualquier guerra, si hay bombardeo coges, te metes en tu refugio antiaereo y santas pascuas. Pues los chinos no podian xq llovian bombas, un monzon de metal y explosivos que no para nunca y encima te gasean, con napalm, con agente naranja, con gas purpura o del color del arcoiris si se tercia, y si vas ciego de LSD mas. Asi qe vivian bajo tierra durante el dia y x la noche salian a plantar alos para que sus soldados estuvieran fuertes. Los tios tocan fondo y siguen cavando. Haciendo hospitales y escuelas subterranes. Los yankis metiendo perros x los respiraderos y los chinos chile para que estornudaran y no les olieran. Cu Chi tiene 250 KM DE NADA qe si qerian se hacian, EN CUCLILLAS, hasta Camboya. Hicimos unos 100m x uno de los tuneles. No habia luz. No se podia respirar. Te dolia la 5a lumbar xq no podias levantarte. La humedad. Y lo + acojonante es qe no era un parque tematico, habian estado alli hacia nada y aun se sentia su presencia china 
Sol en Cu Chi-clillas
Despues del chute de dolor le pido a 7miles qe x favor hagamos fotos chorras si no qiere qe me pase el resto del viaje llorando. En la calle no hay ni rastro de la guerra, te sonrien como si nada hubiera pasado, han reconstruido como chinos, y x suerte la selva crece rapido.
Despues del chute de dolor le pido a 7miles qe x favor hagamos fotos chorras si no qiere qe me pase el resto del viaje llorando. En la calle no hay ni rastro de la guerra, te sonrien como si nada hubiera pasado, han reconstruido como chinos, y x suerte la selva crece rapido.
Donde esta Wally? el chino de al lao no entendia nada